Noticias destacadas Seguridad Ciudadana

“Ponte en #ModoNiñez” llegará a Mi Perú

Estrategia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables beneficiará a los niños

Comprometidos con la seguridad, educación, recreación y el buen crecimiento de nuestros niños y adolescentes, el alcalde Williams Santamaria y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Mi Perú se reunieron con una representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); para coordinar la llegada de la estrategia “Ponte en #ModoNiñez” a nuestro distrito.

La estrategia multisectorial del MIMP busca sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado de los niños y los adolescentes en espacios públicos para evitar los casos de abuso, violencia y más tragedias que vemos a diario en las noticias. Para esto, busca la participación del municipio y de todas las gerencias que tengan personal en las calles o que estén en contacto con los niños.

Con “Ponte en #ModoNiñez”, la Municipalidad se compromete a ponerse en el lugar de los niños y adolescentes para conocer sus necesidades. Asimismo, estar siempre atento a ellos para garantizar así su protección y cuidado en las calles, y actuar de manera inmediata ante cualquier situación  que los pueda afectar (presencia de personas extrañas, juegos dañados, etc.).

Para que esta estrategia logre su objetivo, el MIMP brindará capacitaciones a los trabajadores y personal de la Municipalidad, para que sepan cómo identificar una situación de peligro y de qué manera actuar para mitigarla. Además, se procurará que todos los niños y adolescentes puedan hacer valer sus derechos, como a la educación, al juego y a la salud.