Noticias destacadas Participación Vecinal Seguridad Ciudadana

Presentación de la Plataforma de Defensa Civil

Para la conformación de brigadas comunales

Con la participación de vecinos de los AA.HH de los Girasoles, 14 de marzo, Vista Alegre y alrededores, se realizó la presentación de la Plataforma de Defensa Civil del distrito en la losa del asentamiento humano “Los Girasoles” con la finalidad de concientizar a la población sobre la necesidad de un trabajo conjunto entre la municipalidad y los vecinos.

Como se conoce, la actividad sísmica es cada vez más continúa en esta etapa del año y Mi Perú aún no está preparado para soportar, pues muchas de las casas están construidas sobre arena y no son de concreto. Por eso, es importante que los vecinos tomen conciencia sobre el peligro que viven para que sepan cómo actuar ante un momento de crisis.

Por esa razón, la Plataforma de Defensa Civil del Distrito, como parte de su trabajo preventivo, está visitando los asentamientos humanos más expuestos para sensibilizar a la comunidad y conformar con los vecinos las brigadas comunales, los cuales serán capacitados constantemente.

Durante la reunión, realizada el sábado 23, estuvieron presentes Vicente Zea, Gerente Municipal; Doris Baltazar, subprefecta del distrito; Elvis Bances, subgerente de Gestión de Riesgo del Desastre; Diana Espinoza, gerenta de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental; el párroco de Mi Perú, un representante de la Compañía de Bomberos y una representante de la Comisaría de Mi Perú.