Proyectos especiales Últimas noticias

Primer Taller de Trabajo del Proyecto Presupuesto Participativo 2020

1

Vecinos y autoridades juntos por nuestro distrito

Con el objetivo de escuchar a la población y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Mi Perú, la Municipalidad Distrital realizó el pasado martes el primer taller de trabajo en el marco del “Presupuesto Participativo 2020”, donde se busca identificar los problemas que afectan a la comunidad. Como se recuerda, mediante este proceso, la ciudadanía, junto a las autoridades, decide la asignación de los recursos públicos.

En la actividad, se les mostró a los vecinos la visión del distrito para los años 2020, 2030 y 2050, en base a las mejoras y obras que se realizarán. Además, se abarcó temas como: Identificación de problemas, Presentación de proyectos y/o ideas de proyecto, Plan de Desarrollo Concertado Local, entre otros; exposiciones que estuvieron a cargo de especialistas del municipio.

3

Para escuchar distintas opiniones y priorizar los proyectos de inversión en beneficio de Mi Perú, contamos con la participación de más de 50 representantes de organizaciones sociales de base, organizaciones de productores, gremios empresariales, juntas vecinales, asociaciones, Vasos de Leche, entre otras agrupaciones que conviven activamente con la población.

“Con el arduo trabajo que ha hecho nuestro alcalde Williams Santamaria, hemos llevado a cabo este proyecto que es muy importante para los vecinos del distrito, ya que queremos trabajar de la mano para mejorar Mi Perú, que por tantos años ha sido abandonado. Así, lograremos lo que tanto se anhela: ser un distrito modelo”, acotó Yehudi Chirinos Berrocal, presidente del Proyecto “Presupuesto Participativo 2020”.

Cabe resaltar que estos talleres de trabajo continuarán en más fechas, pues el objetivo es saber las necesidades de los vecinos de diferentes sectores y que se desempeñen en distintos rubros. Además, continuaremos brindando capacitaciones para lograr integrar y proyectar las obras que se realizarán, siempre en beneficio de nuestro distrito.

2