Noticias destacadas Proyectos especiales Servicios publicos

Profesores reciben capacitación en prevención de incendios

Para dar mayor seguridad a nuestros niños

Con la finalidad de prepararlos ante situaciones de riesgo inminente dentro su institución educativa, la Municipalidad Distrital de Mi Perú, a través de la Subgerencia de  Gestión de Riesgos de Desastres brindó una capacitación sobre la prevención  y uso de extintores a profesoras y directora de la I.E.I n°124 Villa del Mar.

Durante la capacitación se explicó los tipos de incendios y cómo extinguirlos. También se manifestó que todo establecimiento debe contar con pozo a tierra, ya que sirve para dispersar diferentes tipos de corrientes, además de evitar el deterioro de los artefactos. Asimismo, se recomendó la necesidad de un extintor de CO2, para evitar malograr los equipos de cómputo en casos de incendio.

Estar preparados es una tarea de todos, por eso el área de Defensa Civil de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres viene brindando capacitaciones con el objetivo de que nuestros vecinos cuenten con los conocimientos básicos para actuar frente a una situación de emergencia, y así evitar pérdidas humanas y materiales.

“Es muy importante para nosotros como maestras que tenemos niños a nuestro cargo estar preparados ante una situación de fuego. Necesitábamos ser capacitadas porque teníamos el material, pero no sabíamos el uso adecuado, por eso solicitamos una capacitación. Agradezco a la municipalidad la prontitud, nos respondieron inmediatamente.”, expresó Vanesa Olarte Rojas, directora de la institución educativa.