Ordenanzas

¡Promoviendo el deporte en los niños!

Todo listo para iniciar el campeonato “Creciendo con el fútbol”

Como parte del programa “Creciendo con el fútbol”, representantes de la Municipalidad Distrital de Mi Perú, acompañados del regidor Ángel Huanilo, se reunieron con los delegados y directores técnicos de los equipos que participarán en los campeonatos de menores. Esto, con la finalidad de informarles las bases y objetivos del torneo, para cuidar el óptimo desarrollo del mismo.

En la reunión, además, se estableció el fixture del campeonato y el método de competencia con el que contará: número de equipos que clasifican a la siguiente fase, rondas que jugarán, límites de edad, entre otras indicaciones. En total, son más de 70 clubes de menores inscritos entre las distintas categorías: sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12 (sub-13 y sub-15 en la Liga Distrital).

Como se recuerda, “Creciendo con el fútbol” es un Programa Nacional de la Federación Peruana de Fútbol, que articula a la Liga Departamental, municipalidades, gobiernos regionales, escuelas deportivas, promotores particulares, entre otras organizaciones; con el objetivo de promover el deporte y la recreación en los niños, de una manera organizada y sostenida, para ser una fuente inagotable de buenos futbolistas y profesionales.

De esta forma, la Municipalidad y el alcalde Williams Santamaria reafirman su compromiso con la promoción y descentralización de todas las disciplinas deportivas en Mi Perú, como parte del plan para alejar a los niños, adolescentes y jóvenes de los peligros que existen en las calles, como son las drogas, las malas influencias, la delincuencia, etcétera.