Proyectos especiales Servicios publicos Últimas noticias

“Ranking de Munis” se inauguró en Mi Perú

Mi Perú es el único distrito del Callao que trabajará con este programa

Enfocados en beneficiar a los niños y jóvenes de nuestro distrito, con más oportunidades para practicar deporte y mejores espacios para realizar actividad física; la Municipalidad Distrital de Mi Perú dio por inaugurada la iniciativa “Ranking de Munis 2019”, organizada por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

De esta manera, se compromete a potenciar las escuelas deportivas municipales para favorecer a más vecinos, con más variedad, mejor infraestructura y una mayor calidad en los servicios que se brindan. Además de continuar descentralizando los cursos para que niños y jóvenes de todos los asentamientos humanos también puedan acceder sin problemas.

Al evento de inauguración, asistieron: Jean Ferrari, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD; George Maguiña, representante de la misma entidad; Williams Santamaria, alcalde de nuestro distrito; y Pablo Arriola, Gerente de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, funcionarios de la Municipalidad, agrupaciones deportivas y vecinos en general.

“Somos el único distrito del Callao que está promoviendo el deporte con el IPD. La predisposición está, la voluntad también. Tenemos el compromiso de trabajar por el deporte, que nos permite estar bien mental, física y emocionalmente. Además, es vital para combatir la delincuencia que nos aqueja”, señaló nuestra máxima autoridad municipal.

De igual manera, Jean Ferrari agradeció la voluntad de la Municipalidad. “Agradezco al alcalde y el municipio, porque se nota la predisposición que tienen de fomentar, promover e incentivar a los chicos para que hagan deporte. Desde ya, eso merece un reconocimiento. El deporte es una gran herramienta para cambiar la sociedad”, agregó el director del IPD.

En la actividad, también contamos con la presentación de la escuela de Taekwondo municipal y de la agrupación juvenil “The Mega Crew”, quienes demostraron su versatilidad en el arte y baile urbano.

“Ranking de Munis” en Mi Perú

Entre las diferentes disciplinas que la Municipalidad Distrital de Mi Perú brindará durante el año, están: atletismo, taekwondo, futsal femenino y masculino, y vóley femenino y masculino. Con el apoyo y seguimiento del IPD, se espera contribuir en el desarrollo de niños y adolescentes entre 5 y 17 años, potenciando sus habilidades y así enfocarlos hacia actividades físicas y recreativas.

Con este objetivo, el municipio también tiene planeado Festivales Deportivos este año, para que los jóvenes puedan medir sus conocimientos adquiridos, mediante la sana competencia.

Desde el inicio de la actual gestión, nuestro alcalde Williams Santamaria brindó todo su esfuerzo al deporte, pues está convencido de que la creación de espacios y oportunidades es una manera eficaz de alejar a nuestros niños y jóvenes de las malas influencias. Fue así que logramos más de 1700 inscritos en las “Vacaciones Útiles 2019”, un récord en nuestro distrito.