Noticias destacadas Proyectos especiales Servicios publicos

Relanzamiento de la Comisión Ambiental Municipal

Juntos por un distrito limpio y saludable

Comprometidos con erradicar la contaminación ambiental presente en el distrito, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad se reunió con los nuevos representantes de las organizaciones públicas y privadas, de sectores económicos y sociales que integrarán la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de Mi Perú.

Mediante Ordenanza Municipal N°012-MDMP, publicado el 2016, se creó la Comisión Ambiental Municipal (CAM-Mi Perú), encargada de coordinar y concertar la Política Ambiental Local, promoviendo el diálogo y el acuerdo entre el sector público, privado y sociedad civil, articulando sus políticas ambientales con la CAR- Callao y el MINAM.

Estos representantes, que son elegidos por el periodo de dos años, son presididos por el alcalde, Williams Santamaria Valdera, con quien tuvieron su primera reunión, donde se comprometieron a trabajar articuladamente en el cuidado del medio ambiente, de la mano con los vecinos, docentes y promotores.

Con la conformación de la CAM, la Municipalidad busca llegar más a la población, concientizar y exponer la necesidad de proyectos ambientales que satisfagan las necesidades reales de la población. De esta manera, integrar y proyectar resultados que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

La CAM está compuesta por los siguientes miembros:

1. Representante de la Municipalidad Distrital de Mi Perú, el Alcalde, quien la preside
  2. Representante de las asociaciones civiles sin fines de lucro y/o Comités con residencia en el distrito
  3. Representante de las micro y pequeños empresarios del distrito
  4. Representante de la Unidad de Gestión Educativa Local
  5. Representante de los Centros Educativos Privados
  6. Representante de las Juntas Directivas Centrales
  7. Representante de la Asociación de Mercados del distrito
  8. Representante de la Compañía de Bomberos
  9. Representante de la Policía Nacional del Perú
  10. Representante de Salud Ambiental del Centro de Salud de Mi Perú

Con esta composición multisectorial se busca que la CAM desarrolle la visión compartida del desarrollo sostenible del distrito. En ese sentido, el grupo desarrollará un diagnóstico que identificará los principales problemas ambientales y definirá las líneas de acción que se colocarán en la Agenda Ambiental Local y el Plan de Acción Ambiental.