Seguridad Ciudadana Servicios publicos Últimas noticias

Representantes de “Barrio Seguro” capacitaron a serenazgos

Sobre el trabajo a realizarse con la llegada de la estrategia del Ministerio del Interior

A pocos días de dar inicio a la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro” en nuestro distrito, representantes del Ministerio del Interior capacitaron al personal de serenazgo de Mi Perú sobre el papel que deben cumplir tras la llegada de esta iniciativa a nuestras calles. Además, para completar la jornada de aprendizaje, instructores de la Escuela Metropolitana de Lima también brindaron una charla de preparación sobre base legal e inteligencia emocional para los serenos.

Nuestro alcalde, Williams Santamaria, estuvo presente en esta capacitación para presenciar cómo avanzan los preparativos de esta estrategia, y de esta manera, comprobar que se consiga una mejora en la lucha contra la inseguridad. Santamaria Valdera estuvo acompañado del Gerente Municipal, Vicente Zea Lazón, y del gerente de Seguridad Ciudadana, José Huallanca.

La exposición de los miembros de “Barrio Seguro” estuvo a cargo del Mayor (r.) Jorge Fernández y el Mayor (r.) Osvaldo Arguelles, quienes explicaron en qué consiste esta estrategia y cuáles son los beneficios para la población. Del mismo modo, detallaron cómo debe trabajar un serenazgo para cumplir con los ejes estratégicos de prevención de delitos.

Cabe resaltar que la articuladora, Ruth Gutiérrez, también estuvo en la reunión y expuso de forma más específica la labor que se realizará en Mi Perú para combatir la delincuencia. Para esto, con la estrategia del Ministerio del Interior, se sumarán de 10 a 20 policías más que estarán en las calles y colaborarán con el patrullaje que realiza nuestra comisaría.

Previo a los representantes de “Barrio Seguro”, instructores de la Escuela Metropolitana de Lima también capacitaron a los serenazgos. El Dr. David Roldán Ayquipa, abogado de la Municipalidad de Lima, fue el encargado de exponer las leyes que rigen el trabajo de un sereno. Mientras que, la Lic. María Quispe, psicóloga de la misma entidad, habló sobre la importancia de la inteligencia emocional, las relaciones interpersonales y el liderazgo.