Ordenanzas

Saneamiento físico legal de lotes en Mi Perú

Trabajando a favor de nuestra comunidad

La Municipalidad Provincial del Callao, la Municipalidad Distrital de Mi Perú y dirigentes de diversos asentamientos humanos retomaron los trámites para el saneamiento físico legal de sus lotes con la finalidad de que nuestros vecinos puedan obtener la emisión de sus constancias de posesión.

“Estamos poniendo a disposición nuestros cadistas para hacer un levantamiento topográfico y ver una forma rápida de solucionar los temas de saneamiento físico legal y sus títulos. Los funcionarios del Callao estamos a disposición de ustedes”, expresó Pedro Fiestas Cherre, Gerente de Asentamientos Humanos.

Serán 3 mesas de trabajo con diferentes asentamientos humanos, donde nuestros vecinos podrán hacer sus consultas sobre cómo pueden solucionar el tema del saneamiento físico legal para lograr la emisión de constancias de posesión y el acceso a servicios básicos.

“Tenemos que sanear todos los terrenos para que los asentamientos humanos se desarrollen, porque los títulos nos permiten crecer, de esa manera las obras también podrán continuar. Lo que siempre les pido es la unidad para seguir trabajando”, manifestó el alcalde Williams Santamaria.

Funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao se comprometieron a realizar los trámites correspondientes de manera eficiente, con la evaluación del personal técnico idóneo, realizando levantamiento y evaluación de riesgo correspondiente previo a la emisión de la constancia de posesión.

En la primera mesa de trabajo estuvieron presentes, por parte del Callao, Pedro Fiestas, Gerente de Asentamientos Humanos; Rafael Barco, Asesor Legal; Miguel Campos, Subgerente de Habilitación Urbana; y Oscar Delgado, Subgerente de Asentamientos Humanos.

Asimismo, por parte de Mi Perú participó nuestro alcalde Williams Santamaria; Hugo Aujapiña, Gerente Municipal; Fernando Medina, Subgerente de Asentamientos Humanos, los regidores Oscar Otárola, Jade Vega, Elizabeth Trujillo, Karin Delgado, Catalino Yaipen y Paola Arrunategui, así como los secretarios generales de los AA. HH. 7 de junio y Confraternidad.