Seguridad Ciudadana Servicios publicos Últimas noticias

Serenazgo es capacitado en conducción de vehículos

3

Charla fue dictada por la Escuela Metropolitana de Serenazgo de Lima

Comprometidos con erradicar la inseguridad ciudadana de Mi Perú, miembros del serenazgo del distrito continúan recibiendo las capacitaciones brindadas por la Escuela Metropolitana de Lima. En esta ocasión, fueron asesorados sobre la correcta conducción de los vehículos (patrulleros y motos), con el fin de cuidar mejor las calles y poder actuar rápido ante una situación de peligro.

La charla estuvo a cargo del suboficial superior José Ulloa Merino, quien es instructor de técnicas de conducción de vehículos mayores y menores y también especialista en seguridad vial de la Escuela Metropolitana de Serenazgo, área perteneciente a la gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipalidad de Lima. Además, estuvo presente el Mayor (r.) Eduardo García, quien forma parte del equipo de instructores que entrena a nuestro personal.

1

De manera dinámica y con pruebas de manejo a los serenos, el suboficial Ulloa explicó que todos los conductores deben saber cómo arrancar, frenar y hacer los cambios correctamente; algo que parece sencillo, pero que en realidad se ejecuta de mala manera en nuestra sociedad, por lo que se generan choques y accidentes. Además, que un buen manejo genera que los equipos tengan mayor duración y se encuentren en mejores condiciones para el cuidado de las calles.

Dentro de la explicación también detalló que todos deben estar alertas y respetar las señales de tránsito, ya que los hechos delictivos suceden en cualquier momento y un conductor debe estar preparado y en condiciones para atrapar a los delincuentes. Asimismo, deben saber prevenir un choque en una persecución, cuando se utiliza la máxima velocidad.

Cabe resaltar que los serenos del distrito vienen recibiendo ya reiteradas clases por parte de la Escuela Metropolitana de Lima y se proyecta a que estas continúen los meses siguientes, con el fin de contar con personal más capacitado. Entre los temas que tocaron antes, estuvo el sustento legal de un serenazgo y las formas de proceder en una intervención a una persona o auto en un caso de sospecha o flagrancia, entre otras.

2