Proyectos especiales

Vecinos de Mi Perú podrán acceder a gas natural domiciliario

Más de un centenar de vecinos participaron de la charla

La Subgerencia de Cooperación Técnica en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) realizaron el pasado jueves una charla informativa para acceder al beneficio del BonoGas con la finalidad de reducir los gastos en la compra de balones de gas de los vecinos del distrito.

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), administrado por OSINERGMIN es aquel que brinda un esquema de compensación social y mecanismos de acceso universal a la energía. El FISE a su vez es quien administra el Programa BonoGas en Lima y Callao, el cual tiene como objetivo que más familias peruanas puedan acceder al servicio de gas natural en su hogar a través de un financiamiento para la instalación interna con un punto de conexión (cocina).

En Mi Perú, los beneficiarios de este servicio podrán ser vecinos que cuenten con viviendas ubicadas en las manzanas calificadas como estrato bajo, medio bajo y medio según el plano estratificado por manzanas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y que además cuenten con acceso a las redes de distribución de gas natural residencial.

El financiamiento del BonoGas cubre el servicio integral de instalación interna exclusivo para un solo punto, la cocina, el cual será devuelto en un plazo de hasta 10 años, sin intereses ni cuota inicial en un pago mensual incluido en el recibo de consumo de gas natural de acuerdo al estrato socioeconómico determinado por el INEI.

Estrato de la Vivienda según INEI Devolución del Usuario
Medio 50%
Medio Bajo 25%
Bajo 0%

“Nosotros buscamos que toda la población de Mi Perú, tenga la oportunidad de adquirir el BONO GAS, por eso en coordinación con la municipalidad de Mi Perú, realizaremos charlas en distintos asentamientos humanos para brindarles la información de los beneficios que tiene el gas natural”, manifestó la funcionaria de OSINERGMIN, Débora Tello.

Importante:

El beneficiario BonoGas no debe entregar ningún pago adelantado, bajo ningún concepto. Solo se paga directamente a la Empresa Instaladora por el punto adicional que el usuario desea conectar.