1ra. Expoferia de artesanos

Artistas y emprendedores del distrito dieron a conocer sus productos

Como parte de las celebraciones por el “Día Internacional del Artesano”, la subgerencia de Desarrollo Económico, perteneciente a la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Mi Perú, organizó la “1era. Expoferia de Artesanos” para que vecinos de todas las edades puedan mostrar y vender sus productos hechos a mano.

Este evento se llevó a cabo en el frontis de la piscina municipal y asistieron más de 20 artistas, quienes fueron la atracción principal con sus grandes obras. Entre ellas, destacaron los tejidos, las artes plásticas, la perlería, las manualidades y los trabajos con cerámica y cuero. Cabe resaltar que muchos de estos productos fueron realizados con material reciclado.

El alcalde Williams Santamaria también se hizo presente en el evento para felicitar y dar entrega de una constancia de participación a los artesanos por su buen trabajo. Asimismo, recalcó que se vendrán más ferias para darles la oportunidad a los vecinos de dar a conocer su arte con el que sustentan sus hogares.

Del mismo modo, Ángela Zeta, subgerente de Desarrollo Económico felicitó a los participantes por su gran trabajo. “Hemos buscado por todo el distrito de Mi Perú a artesanos que sean vecinos para darles la oportunidad de hacer conocido el arte que realizan. Queremos que salgan del distrito, que lleven a otros distritos todo lo que saben hacer y crezcan sus negocios”, mencionó la funcionaria de la Municipalidad.

Finalizando la expoferia, se brindó un compartir a todos los participantes para que entre ellos también puedan unir lazos y así potenciar sus emprendimientos. Cabe destacar que los regidores Óscar Otárola, Elizabeth Trujillo y Feliciano Guerrero y Karin Delgado participaron de esta actividad y también felicitaron a los artesanos, ya que su dedicación y trabajo es un ejemplo para todos.

2