Alcalde de Mi Perú plantó primer árbol

Con este proyecto se podrá reducir la contaminación ambiental en la zona

Con el fin de reducir la contaminación ambiental que generan las fábricas ubicadas en las zonas aledañas al distrito y que afectan directamente a los vecinos del asentamiento humano Virgen de Guadalupe, Williams Santamaria, alcalde de la Municipalidad Distrital de Mi Perú, dio inicio al proyecto de arborización al poner el primer árbol, de los más de 130 que se plantarán para mejorar la calidad del aire de dicha zona.

“Mi compromiso es seguir trabajando hasta que Virgen de Guadalupe baje sus niveles de contaminación. Este proyecto recién empieza y estamos trabajando en beneficio de todos los vecinos. En mis cuatro años de gestión, tenemos que dejar Guadalupe con cero contaminación”, señaló el alcalde Santamaria ante el gran número de vecinos que presenciaron el histórico hecho.

En representación de los más de 1500 vecinos, el dirigente Luis Valerio salió al frente y aseguró estar conforme con el proyecto de arborización. “No queremos más cemento, lo que necesitamos son áreas verdes. Y agradezco al alcalde del distrito por estar acá y preocuparse por estos temas. Los gases tóxicos que nos afectan son un problema de años y aún no tenemos solución”, agregó.

La obra “Creación del servicio de vigilancia, control y fiscalización de la calidad del aire y suelo en la zona sur del distrito de Mi Perú” estará a cargo de la Gerencia de servicios a la ciudad y gestión ambiental y, además de los 136 árboles, plantará césped natural y flores ornamentales, lo que ayuda en el propósito de embellecer el distrito y generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.