Madres de familia reciben capacitación sobre “Comida Saludable”

Más de 150 madres de familia de la I.E.I N°124 “Villa del Mar” recibieron capacitación sobre los alimentos más recomendables para sus niños, esto en marco del Programa “Comiendo saludable en Mi Perú y Lonchera Saludable de Vuelta al Colegio”, desarrollado por la Subgerencia de Programas Sociales con la finalidad de disminuir la anemia en nuestro distrito.

La capacitación estuvo a cargo del licenciado Nil Tacuri, quien explicó qué tipo de alimentos deben consumir los niños y cuáles no. Asimismo, se realizó una degustación de comidas saludables como: tallarines verdes con hígado, sangrecita con choclo, yuca con huevo de codorniz y pejerrey con choclo.

Al evento se hizo presente, en representación del alcalde, el regidor Oscar Otarola, quien compartió con las madres e insistió en la importancia de una buena alimentación en los niños. Asimismo, Vanessa Olarte Rojas, directora de la institución educativa, agradeció el buen gesto que el alcalde Williams Santamaria está haciendo por todos los niños del distrito.

Cabe resaltar, que esta capacitación taller se seguirá llevando a los diferentes asentamientos humanos, y el día de mañana visitará el Sector A de Mi Perú, para que todos los vecinos estén informados sobre cómo combatir la anemia.