MÁS DE 100 “PAREJAS” SE DIERON EL “SÍ ACEPTO” EN MATRIMONIO COSTUMBRISTA CARNAVALESCO 2024

Desde las 02:00 p.m. del sábado 17 de febrero, más de cien parejas de todas las regiones del país se congregaron en la plaza cívica de Mi Perú para jurarse amor eterno al estilo carnavalesco durante el matrimonio comunitario costumbrista 2024.

Al sonido de la primera bombarda de confeti, el alcalde Irvin Chávez, el cuerpo de regidores y la madrina Leisy Suárez, iniciaron el desfile al son de los carnavales. Allí, serpentinas, globazos, talcos y agua no pararon de llover.

Asimismo, los miembros del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) nos deleitaron con excelentes números artísticos típicos del Perú profundo y fieles al estilo de los Carnavales 2024. Era claro que más allá de fortalecer a la familia, también la finalidad fue consolidar al distrito como referente regional del folclore peruano.

Al llegar a la ceremonia, todas las parejas tomaron sus ubicaciones para darse el “Sí, acepto” y tras el evento, se hizo la entrega de tortas personalizadas, sorteo de electrodomésticos, así como de las cabezas de chancho, los cuales fueron el atractivo culinario de aquella soleada tarde de verano.

Y no podía faltar la legendaria “umsha” donde todos los asistentes danzaron alrededor del árbol con regalos, los cuales, al finalizar el evento, se hizo la entrega de los presentes tanto a novios como a adultos mayores.

Cabe mencionar que, desde que se inició la gestión, no sólo fortalecemos la identidad peruana a través de estas expresiones folclóricas, sino que por su denominación distrital “Mi Perú”, es el pionero en crear este tipo de festividades durante los matrimonios civiles comunitarios a nivel regional y próximamente seremos los grandes referentes del Perú profundo.

Ir arriba