MIDIS capacita a trabajadores de la municipalidad

Sobre el programa ‘Pensión 65’

Con el fin de capacitar al personal de la subgerencia de Programas Sociales, para poder otorgar una mejor atención a los vecinos; representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social brindaron una charla a los trabajadores de dicha área sobre el Programa ‘Pensión 65’, el cual es uno de los más solicitados por los adultos mayores del distrito.

El objetivo de esta capacitación es que los trabajadores de los programas CIAM, OMAPED, DEMUNA y ULE conozcan más sobre el Programa ‘Pensión 65’: su cobertura, fases de inscripción, requerimientos y estrategias de trabajo. Y así, brindar una mejor orientación a los vecinos de Mi Perú.

Esta capacitación estuvo a cargo de José Latorre, jefe de la Unidad Territorial Lima del Programa Nacional de Asistencia Solidaria de ‘Pensión 65’; Alejandro Pozo, coordinador territorial; y Julio Tello, promotor territorial de ‘Pensión 65’. Los tres fueron incisivos en que la Municipalidad debe velar por el buen cumplimiento del programa y el respeto a sus requerimientos; ya que es la manera idónea de favorecer a los adultos mayores que en verdad lo necesiten.

Cabe resaltar que todos los días martes, un representante del MIDIS atiende en la oficina de la ULE, para brindar asesorías y atención personalizada a los vecinos interesados en este programa.