PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuáles son los requisitos para el Matrimonio Civil?
- Partidas de nacimiento (original y actual).
- Original y copia de DNI
- Declaración jurada simple de soltería
- Declaración jurada simple de domicilio
- Publicación de edicto matrimonial
- Certificados médicos prenupciales de los contrayentes (no mayor a 30 días).
- Copia de DNI de dos testigos (no familiares).
- Foto tamaño carnet de cada contrayente.
INFORMES: Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Mi Perú, de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm
¿Cómo puedo obtener una declaración jurada de autovalúo?
- DNI (titular)
- Representante (DNI, carta poder y/o vigencia de poder-Sunarp).
- Título de propiedad o certificado literal (Sunarp) actualizado.
- Constancia de posesión (asentamientos humanos en vía de titulación).
NOTA: Documentos fedateados
¿Cómo puedo registrar una organización social?
Para obtener su reconocimiento y registro según ordenanza municipal 009:
- Solicitud dirigida al Alcalde con atención a la Gerencia de Participación Vecinal y Asentamientos Humanos
- Acta de fundación o constitución (con copia de la autorización notarial de la apertura del libro de actas).
- Estatuto y acta de su aprobación.
- Acta de elección del órgano directivo con copia de citación y/o convocatoria a asamblea eleccionaria).
- Nómina de los miembros de la junta directiva, indicando nombre de la organización, vigencia, cargos, nombres, apellidos, dirección domiciliaria y DNI de cada integrante).
- Libro padrón de socios de la organización social.
- Plano de ubicación del territorio al que corresponde su representación.
¿Cómo puedo obtener el certificado de jurisdicción?
- Formato de solicitud (distribución gratuita o de libre reproducción) o solicitud simple.
- De actuar como representante, adjuntar copia de carta poder vigente (persona natural poder simple y persona jurídica, copia fedateada del poder notarial).
- Copia simple de partida registral literal del predio.
- Plano de ubicación y localización geo referenciado.
- Derecho de trámite S/. 39.65
NOTA: La documentación técnica deberá ser fefrendada en original por un Ing. Civil o Arq. Colegiado.
¿Cómo obtengo el beneficio de impuesto predial si soy pensionista?
Para la deducción de 50 UIT impuesto predial para pensionista:
- DNI del solicitante
- Título de propiedad o copia literal (Sunarp)
- Certificado positivo de propiedad (Sunarp)
- Declaración jurada donde afirma ser propietario de un solo inmueble.
- Resolución de cesantía o jubilación
- Constancia de pago actualizada.
- Estado de cuenta que acrediten estar al día en el pago del tributo.
- Todos los documentos deben estar fedateados.
¿Cómo obtengo el beneficio de impuesto predial si no soy pensionista?
Para la deducción de 50 UIT impuesto predial para no pensionista:
- DNI del solicitante
- Título de propiedad de ser único propietario, actualizado del año (Sunarp)
- Certificado Positivo de Propiedad actualizado del año (Sunarp)
- Declaración jurada donde afirma ser propietario de un solo inmueble.
- Declaración jurada de ingresos (quienes viven en casa, quien paga los servicios, monto que ingresa mensual para su mantención).
- Declaración jurada de deducción (formato único para ser llenado por el administrador).
- Estado de cuenta que acrediten estar al día en el pago de tributos.
- Todos los documentos en original y copia para su respectiva fedetización.
¿Cómo puedo ingresar al Seguro Integral de Salud (SIS), Pensión 65 o Beca 18?
Debe entregar los siguientes requisitos para que le puedan hacer la Clasificación Socioeconómica:
- Copia del recibo de agua y luz (una de cada una).
- Copia del DNI de todos los integrantes de su núcleo familiar.
- Dejar todos los documentos en Mesa de Parte en la municipalidad de Mi Perú, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y sábados de 9:00 am a 12:00m,
¿Cómo obtengo la constatación de linderos?
- Formato de solicitud
- Plano único perimétrico con identificación de medidas y linderos que incluya ubicación y localización con coordenadas UTM georeferenciados en sistema PSAD 52, consignando cuadro de datos técnicos y curvas de nivel de ser el caso (2 juegos).
- Copia simple de partida registral literal del predio con indicación de áreas y linderos.
- Derecho de trámite S/. 91.10
¿Cómo obtengo el certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios?
- Solicitud firmada por el solicitante
- Plano de ubicación a escala conveniente
- Derecho de trámite S/. 76.90
- Formato de solicitud o solicitud dirigida al Alcalde.
- Plano de ubicación y perimétrico con indicación de medidas, ángulos y coordenadas UTM (2 juegos) escala 1/1000 y 1/500
- Memoria descriptiva (triplicada con firma de Ing. Civil o Arquitecto).
- Plano de distribución en caso de existencia de edificaciones.
- Copia simple de partida registral literal del predio con indicación de áreas y linderos (para el caso de rectificación o delimitación de áreas o linderos).
- Derecho del trámite S/. 91.22
NOTA: La documentación deberá ser refrendada en original por un Ing. Civil o Arq. Colegiado.
¿Cuáles son los requisitos para la constancia de posesión?
- Solicitud dirigida al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Mi Perú.
- Copia de DNI del solicitante o
- Declaración jurada del domicilio del solicitante o solicitantes.
- En caso de traspaso y/o sesión de posesión de terreno, luego de 1 año de vivencia podrá iniciar la solicitud de constancia de posesión, adjuntando documento privado o público en lo que conste la transferencia plena a favor del poseedor.
- Constancia de vivienda emitida por el Secretario General y/o representante legal de la Junta Directiva Central.
- Acta de verificación de posesión efectiva del predio emitida por un funcionario de la municipalidad distrital correspondiente y suscrita por todos los colindantes del predio o el acta policial de posesión suscrita por todos los colindantes de dicho predio.
- Documentos que acrediten como mínimo 1 (un) año de posesión del predio (pago del impuesto predial que acredite consolidación por más de un año, etc.).
- El predio no deberá encontrarse en litigio respecto a la titularidad de posesión.
- La ubicación del predio deberá estar plenamente identificada en el plano de trazado y lotización (visado por la entidad competente) adjuntando copia simple de la resolución gerencial aprobando dicho plano de lotización y manzaneo.