Programa de fortalecimiento de capacidades a los jóveñes del distrito de Mi Perú

200 jóvenes del distrito de Mi Perú, procedentes de instituciones educativas públicas y privadas, fueron becados para recibir una sólida preparación con el objetivo de acceder a una educación superior técnica y/o universitaria.

La Gerencia de Desarrollo Humano, Social y Económico junto con la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, emprendieron el Programa de Fortalecimiento de Capacidades a los jóvenes de Mi Perú, un programa dedicado a estudiantes de 4to y 5to de secundaria y egresados de instituciones educativas públicas y privadas, que tiene el objetivo de continuar desarrollando las capacidades intelectuales de los jóvenes, sumado al empeño de ser un profesional, para que, con el apoyo de la actual gestión, puedan cumplir sus propósitos trazados.

La selección de los estudiantes becados fue mediante un examen general y el ciclo educativo del programa tuvo una duración de 120 días calendario, empezó el 16 de septiembre y culminará el 21 de diciembre del presente año. Las locaciones donde se han venido desarrollando las clases programadas fueron dos: Centro Recreacional Elizabeth Martínez Bellido en el horario de 08:00 am a 1:00 pm y la Institución Educativa Particular Arturo Padilla por las tardes en el rango horario de 03:30 pm a 08:00 pm.

Las inscripciones para el próximo examen de selección de becarios estarán abiertas desde el 16 de diciembre hasta el 03 de enero del 2020 en la Piscina Municipal de Mi Perú oficina de Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud. Los requisitos son los siguientes:

• Copia de DNI, con dirección del distrito
  • Copia de certificado de educación secundaria
  • Copia de partida de nacimiento

La plana docente contará con 10 educadores y 1 coordinador general, los cuales contribuyen en la preparación y formación académica de los futuros estudiantes universitarios.

Los estudiantes acentuados podrán participar en el desarrollo de dicha prueba que se realizará el 05 de enero y quienes obtengan las becas por puntajes meritorios iniciarán sus clases el 13 de enero del 2020.

Mi Perú, creando oportunidades para el futuro del país.