PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los requisitos para el Matrimonio Civil?
  • Partidas de nacimiento (original y actual).
  • Original y copia de DNI
  • Declaración jurada simple de soltería
  • Declaración jurada simple de domicilio
  • Publicación de edicto matrimonial
  • Certificados médicos prenupciales de los contrayentes (no mayor a 30 días).
  • Copia de DNI de dos testigos (no familiares).
  • Foto tamaño carnet de cada contrayente.

INFORMES: Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Mi Perú, de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm

¿Cómo puedo obtener una declaración jurada de autovalúo?

  • DNI (titular)
  • Representante (DNI, carta poder y/o vigencia de poder-Sunarp).
  • Título de propiedad o certificado literal (Sunarp) actualizado.
  • Constancia de posesión (asentamientos humanos en vía de titulación).

NOTA: Documentos fedateados

¿Cómo puedo registrar una organización social?

Para obtener su reconocimiento y registro según ordenanza municipal 009:

  • Solicitud dirigida al Alcalde con atención a la Gerencia de Participación Vecinal y Asentamientos Humanos
  • Acta de fundación o constitución (con copia de la autorización notarial de la apertura del libro de actas).
  • Estatuto y acta de su aprobación.
  • Acta de elección del órgano directivo con copia de citación y/o convocatoria a asamblea eleccionaria).
  • Nómina de los miembros de la junta directiva, indicando nombre de la organización, vigencia, cargos, nombres, apellidos, dirección domiciliaria y DNI de cada integrante).
  • Libro padrón de socios de la organización social.
  • Plano de ubicación del territorio al que corresponde su representación.

¿Cómo puedo obtener el certificado de jurisdicción?

  • Formato de solicitud (distribución gratuita o de libre reproducción) o solicitud simple.
  • De actuar como representante, adjuntar copia de carta poder vigente (persona natural poder simple y persona jurídica, copia fedateada del poder notarial).
  • Copia simple de partida registral literal del predio.
  • Plano de ubicación y localización geo referenciado.
  • Derecho de trámite S/. 39.65

NOTA: La documentación técnica deberá ser fefrendada en original por un Ing. Civil o Arq. Colegiado.

¿Cómo obtengo el beneficio de impuesto predial si soy pensionista?

Para la deducción de 50 UIT impuesto predial para pensionista:

  • DNI del solicitante
  • Título de propiedad o copia literal (Sunarp)
  • Certificado positivo de propiedad (Sunarp)
  • Declaración jurada donde afirma ser propietario de un solo inmueble.
  • Resolución de cesantía o jubilación
  • Constancia de pago actualizada.
  • Estado de cuenta que acrediten estar al día en el pago del tributo.
  • Todos los documentos deben estar fedateados.

¿Cómo obtengo el beneficio de impuesto predial si no soy pensionista?

Para la deducción de 50 UIT impuesto predial para no pensionista:

  • DNI del solicitante
  • Título de propiedad de ser único propietario, actualizado del año (Sunarp)
  • Certificado Positivo de Propiedad actualizado del año (Sunarp)
  • Declaración jurada donde afirma ser propietario de un solo inmueble.
  • Declaración jurada de ingresos (quienes viven en casa, quien paga los servicios, monto que ingresa mensual para su mantención).
  • Declaración jurada de deducción (formato único para ser llenado por el administrador).
  • Estado de cuenta que acrediten estar al día en el pago de tributos.
  • Todos los documentos en original y copia para su respectiva fedetización.

¿Cómo puedo ingresar al Seguro Integral de Salud (SIS), Pensión 65 o Beca 18?

Debe entregar los siguientes requisitos para que le puedan hacer la Clasificación Socioeconómica:

  • Copia del recibo de agua y luz (una de cada una).
  • Copia del DNI de todos los integrantes de su núcleo familiar.
  • Dejar todos los documentos en Mesa de Parte en la municipalidad de Mi Perú, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y sábados de 9:00 am a 12:00m,

¿Cómo obtengo la constatación de linderos?

  • Formato de solicitud
  • Plano único perimétrico con identificación de medidas y linderos que incluya ubicación y localización con coordenadas UTM georeferenciados en sistema PSAD 52, consignando cuadro de datos técnicos y curvas de nivel de ser el caso (2 juegos).
  • Copia simple de partida registral literal del predio con indicación de áreas y linderos.
  • Derecho de trámite S/. 91.10

¿Cómo obtengo el certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios?

  • Solicitud firmada por el solicitante
  • Plano de ubicación a escala conveniente
  • Derecho de trámite S/. 76.90

¿Cómo tramito la visación de planos para casos de título supletorio, prescripción adquisitiva de dominio y rectificación o delimitación de áreas o linderos?

  • Formato de solicitud o solicitud dirigida al Alcalde.
  • Plano de ubicación y perimétrico con indicación de medidas, ángulos y coordenadas UTM (2 juegos) escala 1/1000 y 1/500
  • Memoria descriptiva (triplicada con firma de Ing. Civil o Arquitecto).
  • Plano de distribución en caso de existencia de edificaciones.
  • Copia simple de partida registral literal del predio con indicación de áreas y linderos (para el caso de rectificación  o delimitación de áreas o linderos).
  • Derecho del trámite S/. 91.22

NOTA: La documentación deberá ser refrendada en original por un Ing. Civil o Arq. Colegiado.

¿Cuáles son los requisitos para la constancia de posesión?

  • Solicitud dirigida al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Mi Perú.
  • Copia de DNI del solicitante o
  • Declaración jurada del domicilio del solicitante o solicitantes.
  • En caso de traspaso y/o sesión de posesión de terreno, luego de 1 año de vivencia podrá iniciar la solicitud de constancia de posesión, adjuntando documento privado o público en lo que conste la transferencia plena a favor del poseedor.
  • Constancia de vivienda emitida por el Secretario General y/o representante legal de la Junta Directiva Central.
  • Acta de verificación de posesión efectiva del predio emitida por un funcionario de la municipalidad distrital correspondiente y suscrita por todos los colindantes del predio o el acta policial de posesión suscrita por todos los colindantes de dicho predio.
  • Documentos que acrediten como mínimo 1 (un) año de posesión del predio (pago del impuesto predial que acredite consolidación por más de un año, etc.).
  • El predio no deberá encontrarse en litigio respecto a la titularidad de posesión.
  • La ubicación del predio deberá estar plenamente identificada en el plano de trazado y lotización (visado por la entidad competente) adjuntando copia simple de la resolución gerencial aprobando dicho plano de lotización y manzaneo.
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