ATENCIÓN AL CIUDADANO
Los trámites que se realizan en la Municipalidad Distrital de Mi Perú son los siguientes:
FUT
Formato único de tramite, documento con el cual puede presentar todo tipo de solicitud ante la Municipalidad Distrital de Mi Perú.
ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
La recepción de documentos es de 8:00 am a 5:00 pm. Ingrese su solicitud y un especialista se comunicara con usted.
Acceder a la información pública es tu derecho. Cualquier persona puede solicitar y recibir información que tenga o emita cualquier entidad estatal, con las excepciones previstas en la Ley.
Enlace para generar la solicitud: https://facilita.gob.pe/t/1512
CERTIFICADO DE JURIDICCIÓN
Documento de valides para que registros públicos realice el cambio de jurisdicción.
Requisitos:
- Formato de solicitud. (FUT)
- De actuar como representante adjuntar carta poder.
- Copia literal o titulo de propiedad.
- Croquis simple de ubicación.
CERTIFICADO DE PARAMETROS URBANISTICOS Y EDIFICATORIOS
Proporciona información sobre el predio, altura, área libre y uso de suelo.
Requisitos:
- Formato de solicitud (FUT).
- Copia literal actualizada (distrito Mi Perú).
- Plano de ubicación.
- Pago de derecho de tramite.
CONSTANCIA DE LINDEROS Y MEDIDAS PERIMÉTRICAS
Verificación de medidas de predio, se realiza de forma física por un ingeniero de parte de la Municipalidad Distrital de Mi Perú.
Requisitos:
- Formato de solicitud (FUT).
- De actuar como representante adjuntar carta poder.
- Plano único perimétrico con indicación de medidas y linderos que incluya ubicación y localización con coordenadas UTM georreferenciados en sistemas WGS, consignando cuadro de datos técnicos y curvas de nivel de ser el caso. (2 juegos)
- Copia literal del predio con indicación de áreas y linderos.
- Pago derecho de trámite.
NOTA: La documentación deberá ser referenciada en original por un Ing. Civil o Arq. Colegiado.
AUTORIZACIÓN EN ÁREA DE USO PÚBLICO PARA INSTALACIÓN DOMICILIARIA DEL SERVICIO DE AGUA Y DESAGUE.
Se realiza para requerir permiso para la instalación de medidor de luz agua.
Requisitos:
- Formato de solicitud (FUT).
- Informe de factibilidad del servicio.
- Comunicación de interferencia vial MPC o MDMP con 7 días de anticipación.
- Pago de derecho de tramite.
RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES
Dicha solicitud es para estar registrado en el RUOS de la Municipalidad Distrital de Mi Perú.
Requisitos:
- Formato de solicitud (FUT).
- Acta de fundación.
- Estatuto o acta de aprobación.
- Acta de elección del órgano directivo (copia de citación y/o convocatoria a asamblea eleccionaria).
- Nómina de los miembros de la junta directiva (indicando nombre de la organización social, periodo de vigencia, cargos, nombres y apellidos, dirección domiciliaria y documento de identidad de cada integrante).
- Libro de padrón de socios de la organización social.
- Plano de ubicación del territorio al que corresponde su representación.
NOTA: Los documentos señalados en los numerales 2, 3, 4, 5, 6 y 7 serán presentados en original y copia para su respectiva FEDATIZACIÓN.
CONSTANCIA DE NO ADEUDO
La constancia de no adeudo acredita ante cualquier institución que el solicitante no mantiene deudas pendientes de ningún periodo transcurrido o en curso con la Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Mi Perú.
Requisitos:
- Presentar solicitud firmada por el solicitante o tercero interesado. (FUT)
- Exhibir documentos de identidad del solicitante.
- En caso de representación, presentar copia de poder especifico en documento público o privado con firma legalizada ante notario.
- Pago por derecho de tramite.
REGISTRO CIVIL
La Municipalidad Distrital de Mi Perú continúa brindando el servicio de MATRIMONIO CIVIL, acto solemne y público que se realiza ante una autoridad celebrante. Más información aquí.
Requisitos:
- Formato de solicitud (FUT)
- Partida de nacimiento de ambos (original y actualizada)
- Copia de DNI de los contrayentes.
- Copia de DNI de los testigos. (No familiares).
- Declaración Jurada de Testigos.
- Declaración Jurada de Domicilio.
- Declaración Jurada de Soltería
- Declaración Jurada de Viudez.
- Declaración Jurada de Divorciado.
- Certificado médico prenupciales y charla prenupcial (VIGENCIA NO MAYOR A 30 DÍAS)
- Edicto matrimonial.
- Pago por derecho de trámite.