La Municipalidad Distrital de Mi Perú, liderado por el Dr. Irvin Chávez León y su concejo municipal organizaron el tradicional Vía Crucis con su popular “Cristo Moreno” la tarde del jueves santo siendo su recorrido desde las alturas de esta jurisdicción.
“Ha sido una semana muy fructífera. La idea es seguir sembrando talento, podemos ver que hay actores muy pequeñitos así que tenemos que trabajar desde la niñez, el arte y la cultura, para que ellos sigan estos pasos, así como nuestra tradición”, enfatizó el alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez León.
La puesta en escena congregó a más de cien actores conformados por grandes promesas del arte y la cultura del distrito. Niños y jóvenes acompañaron al popular Luis Crisosto Macutela o mejor conocido como “Kalimba” desde el Tanque de Agua del A.H. Los Portales en Mi Perú.
Es importante recalcar que, durante cada estación, se presenciaron desgarradoras escenas de dolor, lágrimas, pero también sonrisas. Y es que, en cada parada, los integrantes de la Asociación Artística “Aplausos” revivieron los momentos donde Jesús les hablaba al pueblo judío a través de parábolas, así como los legendarios milagros y sanidades que “El Mesías” realizaba.