MUNICIPALIDAD DE MI PERÚ ORGANIZA TRADICIONAL VÍA CRUCIS CON “CRISTO MORENO” POR SEMANA SANTA

La Municipalidad Distrital de Mi Perú, liderado por el Dr. Irvin Chávez León y su concejo municipal organizaron el tradicional Vía Crucis con su popular “Cristo Moreno” la tarde del jueves santo siendo su recorrido desde las alturas de esta jurisdicción.

“Ha sido una semana muy fructífera. La idea es seguir sembrando talento, podemos ver que hay actores muy pequeñitos así que tenemos que trabajar desde la niñez, el arte y la cultura, para que ellos sigan estos pasos, así como nuestra tradición”, enfatizó el alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez León.

La puesta en escena congregó a más de cien actores conformados por grandes promesas del arte y la cultura del distrito. Niños y jóvenes acompañaron al popular Luis Crisosto Macutela o mejor conocido como “Kalimba” desde el Tanque de Agua del A.H. Los Portales en Mi Perú.

Es importante recalcar que, durante cada estación, se presenciaron desgarradoras escenas de dolor, lágrimas, pero también sonrisas. Y es que, en cada parada, los integrantes de la Asociación Artística “Aplausos” revivieron los momentos donde Jesús les hablaba al pueblo judío a través de parábolas, así como los legendarios milagros y sanidades que “El Mesías” realizaba.

Posteriormente, se escogió al Palacio Municipal de Mi Perú como lugar del juicio y azotes del “Rey de Reyes”. Allí, escenas sangrientas conmovieron a más de un poblador debido a que el elenco de actores que interpretaban al pueblo judío, exigía a viva voz la crucifixión de Jesucristo.

Sentenciado a morir, nuestro “Cristo moreno” cargó una pesada cruz de madera de casi 100 kg. “Kalimba”, al igual que su elenco de actores, recorrieron las principales avenidas del distrito hasta llegar al monte del sector “N”, lugar donde fue crucificado.

El vía crucis culminó con el tema “El Diario de María” interpretado por la artista de Mi Perú, Brigith Clavijo y actuado por Estephany Costas. Al término de la jornada, todo el elenco fue ovacionado por la multitudinaria asistencia de nuestros vecinos.

Con estas cuatro horas de labor ininterrumpida, la Municipalidad Distrital de Mi Perú, liderado por su alcalde Irvin Chávez y su concejo municipal, ratifica su compromiso con la juventud y el arte del distrito, toda vez de empoderar las habilidades artísticas de pequeños y grandes.

Ir arriba