Nuestra primera autoridad edil, se apersonó a horas 10:00 p.m. para brindar atención inmediata coordinando el retiro de escombros, limpieza, entrega de ayuda humanitaria y alimentación. A su turno, la Subgerencia de Gestión del Riesgo del Desastre así como de Serenazgo estuvieron en permanente monitoreo para recabar información de primera mano de cada uno de los damnificados.
Entre los principales enseres que se entregaron gracias al trabajo articulado con el Gobierno Regional del Callao, fueron: carpas, módulos de machimbrado, frazadas, sábanas, camas temporales, colchonetas, bidones de agua (tachos de 50 litros) y baldes.
Asimismo, el Municipio Distrital de Mi Perú gestionó la entrega de alimentos como galletas, cereales, menestras, jugos y leche, la misma noche de la tragedia.