EN MI PERÚ ARRASAMOS CON EL DENGUE MEDIANTE FUMIGACIONES Y LARVICIDAS

Gracias a un trabajo articulado con el Centro de Salud, la Municipalidad Distrital de Mi Perú liderada por el Dr. Irvin Chávez León, desplegó un equipo multidisciplinario de especialistas para reducir los índices de dengue en el distrito. Todo ello, a raíz de la alerta amarilla emitida por el Gobierno Central en algunas regiones del país.

“Sabemos que, Mi Perú pertenece a la red de salud Ventanilla. Si bien en el distrito sólo hay seis casos positivos, somos uno de los distritos del Callao con menos casos de dengue y frente a ello estamos adoptando medidas inmediatas contra este mal. Sin embargo, solicitamos que por favor se le otorgue más presupuesto a la DIRESA Callao y a la red de salud ventanilla Mi Perú para que puedan ejecutar más acciones contra el dengue”, puntualizó el alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez.

Mientras esta solicitud se hace eco en todo el Callao, el alcalde dispuso qu, en esta primera etapa, un equipo de fumigadores realice estas labores en todos los colegios del Estado del distrito que incluyen las aulas de los niveles inicial, primaria y secundaria.

La finalidad de este trabajo es precisamente eliminar los focos infecciosos, nidos de zancudos y entre otros insectos que perjudican la tranquilidad de nuestros escolares que próximamente iniciarán a sus clases.

Sumado a esto, también se está realizando las visitas a todas las casas del distrito para sensibilizar a los vecinos en el correcto almacenamiento del agua, la eliminación de floreros con agua y la limpieza constante de depósitos donde se empoza el agua.

Posterior a este trabajo y bajo la autorización de cada contribuyente, se realizó el ingreso del personal de salud para poder verter las larvicidas en los depósitos donde se almacenan agua potable.

Con esta labor titánica se ratifica el compromiso del alcalde Irvin Chávez y el concejo municipal de combatir el vector del dengue en todo el distrito, fortaleciendo las políticas de salud públicas en beneficio de la población.

Ir arriba