LA PRE MI PERÚ: MÁS DE 100 INGRESANTES A UNIVERSIDADES EN 2023 Y MÁS DE 500 INSCRITOS EN 2024

Atrás quedaron las preocupaciones por madrugar, pagar un ciclo verano, o viajar dos horas para asistir a la academia. Y es que, alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez, creo la academia preuniversitaria gratuita “La Pre Mi Perú” la cual solo en su primer año logró el ingreso de más de 100 estudiantes a prestigiosas casas de estudio del país.

Para este año, más de 500 estudiantes postularon a “La Pre Mi Perú”, una academia municipal donde nuestros jóvenes se preparan para rendir exámenes de admisión a prestigiosas casas de estudio. Para ingresar es necesario pasar por un examen de admisión. En la primera convocatoria 225 estudiantes lograron un cupo para poder entrar a prepararse durante estos meses de verano, los cuales serán cruciales para demostrar al país que, en Mi Perú, hay talento.

¨En mi tiempo tenías que demorarte 2 horas de ida y 2 de vuelta para ir a una academia preuniversitaria, sin contar el gasto de la mensualidad, almuerzo y pasajes. Por ello en Mi Perú vimos necesario implementar esta academia gratuita para dar el acceso a la educación a todos nuestros vecinos¨ comentó Irvin Chávez, alcalde de Mi Perú.

 

Solo el primer año más de 100 jóvenes lograron el ingreso a universidades prestigiosas como la PUCP, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Federico Villarreal, Universidad del Callao e institutos superiores como SENATI Y SENSICO.

 

¨Logré el primer puesto en la carrera de Ciencias Naturales en la universidad Federico Villarreal gracias a la gestión del doctor Irvin Chávez con la Pre Mi Perú, invito a todos los jóvenes del distrito a postular a la pre ya que es una oportunidad que marcará sus vidas¨ comentó Victor Lozada, ingresante cómputo general de la Pre Mi Perú.

Es importante hacer mención que, durante esta campaña se atendió a más de cien usuarios, entre vecinos y mascotas quienes estuvieron permanentemente en comunicación con los médicos y especialistas.

Ir arriba