MI PERÚ, ELEGIDO PARA LANZAMIENTO DE CAMPAÑA CONTRA LA CONJUNTIVITIS DEL INO

Tu salud, primero. La Municipalidad Distrital de Mi Perú fue sede del lanzamiento de la campaña de prevención “Verano feliz, sin conjuntivitis” en la piscina municipal de Mi Perú, con la finalidad de realizar acciones de prevención de este mal en niños, jóvenes y adultos.

En esta jornada participó el alcalde distrital, Irvin Chávez León así como el director general del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Dr. Félix Antonio Torres Cotrina quienes ratificaron este trabajo articulado para prevenir casos de conjuntivitis, una enfermedad que se produce por el constante contacto de manos contaminadas con los ojos llenos de lágrimas o secreciones respiratorias infectadas.

Por su parte, el Dr. Irvin Chávez, manifestó que el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), continuará desarrollando campañas de salud ocular mediante la orientación sobre el cuidado y prevención de patologías oculares frecuentes durante la estación del verano, así como la verificación del sistema de protección UV en los lentes de sol y de medida.

Todas estas atenciones permitirán que los pacientes puedan mejorar sus hábitos de limpieza y cuidado ocular para evitar este mal. Por un distrito libre de conjuntivitis, en Mi Perú, unidos haremos historia.