MI PERÚ ENCABEZA RÁNKING NACIONAL EN CIERRE DE BRECHAS CON ADULTOS MAYORES

La Municipalidad Distrital de Mi Perú, liderado por el Dr. Irvin Chávez, se complace en informar que gracias a un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) el distrito se convierte en el primer gobierno local en el cumplimiento de metas de empadronamiento para el programa “Pensión 65” al 100%.

Como muestra de felicitación, el alcalde Irvin Chávez y beneficiarios del programa “Pensión 65” del distrito de Mi Perú recibieron la visita de representantes del MIDIS, toda vez que se hizo la entrega de 400 lentes de medida y 400 lentes de protección UV para todos nuestros adultos mayores.

“Seguimos cerrando brechas con nuestros adultos mayores, el año pasado, cerramos solicitudes para trámite de ‘Pensión 65’. Hoy somos a nivel región Callao y a nivel nacional en cerrar brechas con adultos mayores. Siempre ha sido prioridad trabajar con adultos mayores. Hoy se está demostrando resultados en poco tiempo. Eso nos reconforta.”, sostuvo el alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez León.

A su turno, la Jefa de la Unidad de Proyectos y Diseño de Intervenciones del programa “Pensión 65”, Lic. Rosa Pretel Aguilar, manifestó que “se felicita al alcalde de Mi Perú por los nuevos 203 usuarios empadronados y con esto, ascendería la cifra a 580 usuarios beneficiarios los cuales tienen condición de pobreza extrema en Mi Perú, con la finalidad que cada dos meses reciban un subsidio monetario”.

Es importante hacer mención que, a pesar del fuerte sol, nuestro personal del área funcional de la Unidad Local de Empadronamiento ha ido realizando este trámite casa por casa. De esta manera, se ratifica el compromiso con los adultos mayores del distrito en materia de derechos.

Ir arriba