El alcalde de Mi Perú, el Dr. Irvin Chávez, asistió a la sesión de la Comisión multipartidaria que realiza una investigación sobre la atención a los niños y las familias afectadas por exceso de plomo en la sangre y otros metales pesados producidos en zonas mineras de Pasco y el Perú. Esta comisión se encuentra en el edificio Víctor Raúl del Congreso de la República.
En la sesión, que fue reservada, el alcalde mostró evidencias contundentes y testimonios de padres de familia angustiados por la contaminación con plomo y cadmio que vienen afectando la salud de los niños de los asentamientos humanos Virgen de Guadalupe, Sagrado Corazón, El Paraíso y Casuarinas de Guadalupe.
“Si hay producción, hay contaminación. Por ello, el día de hoy nos hemos apersonado a la comisión con la finalidad de atacar la raíz del problema. Las empresas deben dejar de funcionar, por ello se ha solicitado con carácter de urgencia que se cite a otras autoridades a fin de que se tomen medidas pertinentes para acabar con la contaminación que afecta a 500 niños en Mi Perú.”, sostuvo el alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez León.